Implantación de un GMAO - PRISMA 3

Dentro de la gestión de una empresa uno de los pilares básicos es el mantenimiento. Llamamos mantenimiento a todas las acciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación evitando las paradas no programadas.

Antiguamente el mantenimiento estaba organizado de una forma mas "arcaica", esto hacia que gestionar la información fuera imposible. Para ello se desarrollaron los GMAO, en la practica, se trata de un Programa Informático, que permite la gestión de mantenimiento de los equipos y/o instalaciones de una o más empresas, tanto mantenimiento correctivo como preventivo, predictivo, etc. 

Los GMAO suelen estar compuestos de varias secciones o módulos interconectados, que permiten ejecutar y llevar un control exhaustivo de las tareas habituales en los Departamentos de Mantenimiento como:



A continuación adjunto un manual de implantación y gestión de Prisma3, donde explico los pasos básicos para la implantación de un GMAO, además de algunos informes que se pueden extraer para facilitar la gestión de un departamento.


 

0 comentarios: