Coursera, formación gratuita

Coursera es una empresa fundada por dos profesores de ciencias informáticas en la Universidad de Stanford que ofrecerá ahora más de 200 cursos de 33 instituciones, los cuales estarán abiertos a cualquiera que tenga acceso a Internet.



Actualmente el sitio web cuenta con 1,3 millones de estudiantes registrados en todo el mundo, según la información de los ejecutivos. Coursera pone de manifiesto que los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) están transformando el panorama de la educación superior.
Diecisiete universidades prestigiosas en Estados Unidos y otros países comenzarán a ofrecer cursos gratuitos mediante la plataforma de educación por Internet Coursera.

Entre los nuevos socios de Coursera figuran las universidades de Brown, Columbia, Emory, Vanderbilt y Wesleyan, así como el colegio Berklee de música y la escuela de medicina Mount Sinai.
Las instituciones extranjeras que se han sumado al proyecto son la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de la Columbia Británica, la Universidad de Londres, la Universidad de Melbourne y la Universidad de Ciencia y Tecnología en Hong Kong, informó Coursera.


Yo ya lo he probado y la verdad que la experiencia fue bastante buena. Esta plataforma te ofrece formación de calidad, organizada y gratuita. A cambio solo te pide respetar el codigo de honor de las universidades.

Para obtener el titulo tienes que seguir la "asignatura" mediante textos y videos. La evaluación se basa en examenes tipo test o de resultado. Una vez finalizado obtendras tu titulo "no oficial"



1 comentario: