Master en mantenimiento industrial - Universidad de Sevilla -

 La Universidad de Sevilla presenta una de las ofertas formativas más completas en Mantenimiento Industrial, con una tradición de trece años y más de quinientos alumnos formados.



Los titulos ofertados son los siguientes:
  • TÍTULO DE MASTER PROPIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, con 66 créditos ECTS, se obtiene tras haber cursado el Experto Universitario en Mantenimiento de Medios e Instalaciones Industriales y el Experto Universitario en Mantenimiento Predictivo y Diagnosis de Fallos.
  • TÍTULO DE MASTER PROPIO EN INGENIERÍA Y GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO, con 66 créditos ECTS, se obtiene tras haber cursado el Experto Universitario en Mantenimiento de Medios e Instalaciones Industriales y el Experto Universitario en Gestión del Mantenimiento.
  • TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO DE MEDIOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES, con un total de 30 créditos ECTS formado por cuatro módulos temáticos, relacionados con la Ingeniería de Mantenimiento y el Mantenimiento de Instalaciones y Equipos Industriales. En él se analizan aspectos básicos de la Ingeniería de Mantenimiento, normativa, tecnologías aplicables y se aborda un estudio exhaustivo de los equipos e instalaciones industriales más habituales, desde el punto de vista de su funcionamiento y mantenimiento (técnicas aplicables, gamas, reglamentación, etc. La presente edición será la décimotercera de estos estudios.
  • TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y DIAGNOSIS DE FALLOS, con 30 créditos ECTS. La tendencia actual del Mantenimiento se centra en el incremento de la disponibilidad y fiabilidad de la planta mediante el conocimiento del fallo antes de que se produzca la avería, en este sentido el conocimiento de las Técnicas de Mantenimiento Predictivo y el Mantenimiento Bajo Condición adquiere un papel prioritario en la formación de los responsables, gestores y operadores de Mantenimiento. Éste título forma intensivamente en cada una de las técnicas aplicables: Vibraciones, termografía, END, ensayos de máquinas eléctricas, etc. Aportando además una justificación económica de las mismas y los procedimientos de implementación. Los conocimientos adquiridos en estos estudios serán indispensables para poder abordar con éxito la implantación de las modernas estrategias y políticas de Mantenimiento en los diferentes sectores industriales. La presente edición será la quinta de estos estudios.
  • TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO, con 30 créditos ECTS. En estos estudios se profundiza en el conocimiento de la gestión y organización del Mantenimiento. Se aborda la ingeniería de fiabilidad como herramienta para aplicar las modernas técnicas de ingeniería de Mantenimiento, conociendo las bases matemáticas necesarias para poder aplicarla. Se desarrollan estudios de implementación de RCM y TPM en los diferentes tipos de industrias, estudiando sus peculiaridades dependiendo de su actividad. Se desarrolla el ciclo RAMS (Fiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad Integral), así como la Ingeniería del Riesgo. El factor económico cobra una importancia prioritaria dando valor y justificando todo lo estudiado, abriendo el concepto de Terotecnología. Ésta es la primera edición de estos estudios
Los Master dan una respuesta dinámica y ágil a la demanda del sector industrial, de profesionales con formación específica en mantenimiento, cubriendo la escasa o nula formación en esta disciplina de las enseñanzas de grado.

Puedes ver el programa aqui: click

Por suerte yo he sido uno de los alumnos de este master y puedo decir que esta bastante completo, con personal comprometido y documentación actualizada. Toda la documentación esta "volcada" en un servidor en el que se puede acceder con el usuario y clave facilitado al inscribirte.

Este master es "practico" es decir, esta impartido por profesionales de cada area (los cuales ofrecen soporte técnico para cualquier duda del dia a dia) y las explicaciones, en su mayoria, son dinamicas, facil de seguir para gente sin experiencia en el mantenimiento industrial. En mi caso me ayudo bastante, me dio un vision global del mantenimiento industrial y me facilito el trabajo diario. 

 Desde mi punto de vista es una formación 100% recomendable. 

0 comentarios: